NUESTRO C.R.A.

Somos un colegio pequeño, con espiritu emprendedor y muchas ganas de trabajar. Este curso con una única localidad, La Milla del Páramo, aunque seguimos manteniendo la cabecera en Urdiales del Páramo.

La estructura familiar, el nivel adquisitivo y el n.ivel cultural se encuadran en la normalidad, sin rasgos especialmente destacables.

La principal actividad económica es la agricultura, basada en cultivos de remolacha y maíz regados por canales del río Luna.

La comunicación con los núcleos poblacionales de referencia (León, Astorga, Santa María del Páramo y Veguellina) es buena.

Son núcleos pequeños, las distancias desde las viviendas del alumnado al grupo escolar son mínimas, por ello la mayoria de los alumnos vienen al colegio andando.

Los alumnos están plenamente integrados en la localidad donde todos los vecinos se conocen entre sí.

El C.R.A. de Bustillo del Páramo se compone de 1 unidades: 1 en La Milla del Páramo

Está situado en el Páramo leonés a unos 35 km de León y a unos 12 de Santa María del Páramo.

El conjunto de alumnos/as pertenecen al Ayuntamiento de Bustillo del Páramo

Tenemos nivel de Competencia Digital 3 - Medio